Sacamos cuentas

Venga Monjas: humor para todos los púbicos3 min read

19 julio, 2018 2 min read

author:

Venga Monjas: humor para todos los púbicos3 min read

Reading Time: 2 minutes

Un dúo cómico de Barcelona que no tiene término medio: o te encanta o lo odias.

Hoy estrenamos la sección «Sacamos Cuentas» con Esteban Navarro y Xavier Daura. Juntos forman Venga Monjas. Un despropósito ordenado o un propósito desordenado, según se mire. Tienen un estilo humorístico muy peculiar, y tanto es así, que no sabríamos como clasificarlos.

Normalmente cuando escuchas un monólogo o ves algún video con tono de humor, piensas: «esto me recuerda a…», pero en este caso es imposible. Y aquí viene su mérito. Han sabido crear un nuevo estilo al que nosotros hemos bautizado como «humor para todos los púbicos». Y es que va directo a tu entrepierna (creemos que todo lo que hacen, también sale de ahí).

Ellos definen uno de sus últimos trabajos, del cual hablaremos luego, como el «Tomaco» de los Simpson: «sabes que es malo para tu cuerpo, pero no puedes dejar de verlo».

Youtube y Venga Monjas: prácticamente en la misma placenta.

Se han movido por varias ramas del humor, pero siempre han mantenido su esencia. Su primer video registrado en Youtube data de 2006, y nos sorprende que sigan utilizando muchos de los recursos que utilizan ahora.

Podemos decir que, prácticamente, nacieron con Youtube.

Como si Einstein dijese «polla» cada vez que descubría algo nuevo.

Sus trabajos van desde sketches guionizados con una clara intención, a idas de olla que, al parecer, tiene una base estructurada, pero van degenerándose en lo que vemos al final. Un ejemplo de lo primero, es este falso (pero falso, falso) documental «Padres en pelotas», en el que descubrimos un problema que tienen muchos hijos y no nos habíamos dado cuenta.

Jugando con este humor bizarro y a la vez tan ingenioso, han creado piezas que nos encantan y nos incomodan a partes iguales.  Estas joyas deberíamos guardarlas bajo llave y ponerlas en cuarentena (ojo con pillar un «sidote moteado», como dirían ellos).

Laysi, Grasse Bort, Da Homa, Morgan y toda la pesca.

Actualmente están actuando en teatros y salas representando una de sus obras más características y por las que se han abierto  a nuevos públicos: «Da Suisa». Esta serie, consiste en una parodia de la parodia de los Simpson. Si vamos a lo literal, Xavi y Esteban, acompañados de actores y cómicos como Miguel Noguera o Marga Castell, entre otros, se disfrazan (mal) de los Simpson e interpretan capítulos míticos de la serie tal y como lo recuerdan sus memorias. Pero ya sabemos que la memoria está en el cerebro, y el cerebro de estos dos va a parte de el del ser humano medio, por lo que salen cosas como esta:

Avisamos: es muy adictivo.

Frases como «Hemos tenido que pagar un láser muy caro«, se han convertido en recursos del día a día para muchos de los putos locos que seguimos a Venga Monjas. Y digo seguimos, porque de momento, todos los colaboradores de Paralelo Magazine, estamos atentos a cada nuevo video que suben para sentarnos en ropa interior en el sofá y llorar, reír y mastur… (no, no, eso bórralo) por partes iguales. Y no precisamente en ese orden.

Nos sorprende que a día de hoy solo tengan 85000 suscriptores en Youtube. Pero a la vez nos alivia, ya que también delata que no somos tantos los que necesitamos estar internados en un centro psiquiátrico. Según los últimos estudios, si sigues a Venga Monjas, tienes más probabilidades de ser un puto colgao’. Así que ya sabes, si no los conoces y quieres saber más de ellos, queda bajo tu responsabilidad abrir el buscador y escribir esas dos palabras.

 

 

Administrador y redactor | Publicitario