No-ticias

Ecosia ya ha ayudado a plantar más pinos que Activia1 min read

11 julio, 2018 2 min read

author:

Ecosia ya ha ayudado a plantar más pinos que Activia1 min read

Reading Time: 2 minutes

El motor de búsqueda consideraba como competidor a Google, pero se olvidaba de uno más importante.

Hace unos años, se dio a conocer «Ecosia», un proyecto creado por Christian Kroll que destinaba  las ganancias generadas por las búsquedas en su motor a plantar árboles.

Actualmente, han conseguido transformar los clicks en el icono de la lupa en  32.278.655 árboles.  Aunque aún están lejos de su objetivo (1.000.000.000 en 2020), han superado con creces al producto de Danone, Activia.

Cuando se te cuela publicidad, nunca piensas que te puede servir de tanta ayuda.

La empresa se financiaba con la publicidad que integraba en su web. Esta semana, a uno de los encargados de seleccionar qué anuncios aparecían en los banners, se le coló una pieza de Danone en la que aparecía Carmen Machi con un envase de yogurt en la mano.

Investigaron sobre la marca desconocida para ellos y se dieron cuenta de que se dedicaban a lo mismo: «Ayudar a plantar pinos». Descubrieron que tenían un nuevo competidor con el que no contaban hasta el momento.

Mejor fichaje que el de Cristiano por la Juventus.

A partir de aquí, movieron hilos y consiguieron contratar a la que hasta entonces era prescriptora de Activia. Desde ese momento, los resultados de Danone han descendido considerablemente. En la actualidad, están negociando con José Coronado, para así acabar completamente con el imperio creado por la marca de yogures.

Las últimas informaciones que nos llegan, han confirmado que Ecosia se está abriendo camino en otros nichos y también le pisa los talones a Micralax.

Administrador y redactor | Publicitario