Punto desvista

El machismo ensucia Rusia

2 julio, 2018

author:

El machismo ensucia Rusia

Ha habido varias interrupciones machistas a reporteras que cubren el mundial.

Hoy, al finalizar el partido de la selección española ante Rusia, la reportera de Mediaset María Gómez, se ha visto obligada a lidiar con la incomodidad de un comentario machista. Pero no es la primera vez que le sucede, ni es la única mujer que ha sufrido este tipo de comentarios y acciones desafortunadas.

El día de ayer, la misma reportera, publicaba un tweet con otro acontecimiento que le sucedió cubriendo  el mundial.

Lejos de ser un caso aislado, hemos visto actitudes deleznables de este estilo a lo largo del evento deportivo. Durante una retransmisión para la televisión Brasileña, Julia Guimarães, dio una reprimenda a un aficionado que tuvo el mismo gesto con ella.

El machismo no solo lo han sufrido las reporteras, sino que también varias aficionadas se han llevado parte del pastel. Se han documentado algunos casos, pero muchos otros no saldrán a la luz. Por lo tanto, quedarán impunes muchos eventos que denigran a la mujer.

Este suceso en concreto, ha sido sancionado. El aficionado Argentino, ha sido vetado de todos los estadios del mundial. Está claro que los incidentes que se identifican pueden acarrear un castigo, pero el problema está en la actitud de la gente y en el comportamiento de la sociedad. Rusia 2018 nos está sirviendo de escaparate para detectar los comportamientos de una parte de la población.

Respeto y compromiso.

Tenemos que parar y reflexionar que todo este contenido, lo están viendo los más pequeños, por lo tanto, depende de la forma de entenderlo el  que se tome como ejemplo de qué se debe hacer o de qué no se debe hacer. Queda claro que las personas que tienen este tipo de conductas, tienen un problema de raíz. Acabar con este tipo de acoso hacia las mujeres, está en la mano de los más jóvenes y de las personas que son conscientes de la falta de respeto que suponen para ellas.

Necesitamos compromiso y respeto hacia las mujeres, no solo en este sector, sino en todos. En la actualidad sigue habiendo un claro machismo general. La única esperanza que se atisba, es que cada vez se hacen más eco los medios y la información puede llegar a más ojos y oídos. No tolerar estas actitudes y denunciarlas de la forma que sea conveniente, es lo mínimo que podemos hacer.

 

Administrador y redactor | Publicitario