Culturra

Paul Pen ya escribe el guion de su nueva película después de «El Aviso»4 min read

8 julio, 2018 3 min read

author:

Paul Pen ya escribe el guion de su nueva película después de «El Aviso»4 min read

Reading Time: 3 minutes

El autor español publicó en sus redes que está adaptando su novela “La casa entre los cactus” a la gran pantalla. 

Tenemos un superventas y no lo sabías.

Paul Pen nació en Madrid en 1979. Que no te engañe su pseudónimo. Ha escrito tres novelas “El aviso”, “El brillo de las luciérnagas” y “La casa entre los cactus” a las que se añaden una recopilación de relatos que incluyen “Otel” y “La sangre del muerto”. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha trabajado para Zero, FHM y Telecinco entre otros medios.

Si no has oído hablar de él, es el escritor español más vendido en lengua inglesa. Sí, como lo lees. Sus novelas se han traducido a varios idiomas y en EEUU ya se ha hecho un nombre. En España, sin embargo, aunque ya está concediendo varias entrevistas, sigue estando en la sombra. Paul sigue los pasos de Carlos Ruíz Zafón, el último ejemplo de autor español que traspasa fronteras. 

«No pienso en los lectores cuando escribo, sino en mí y en que me guste a mí.» Paul Pen para el País

Normalmente los escritores te aconsejan que escribas para alguien y que no pienses en lo que te gusta, sino en lo que le gustará a los demás, pero queda claro que su fórmula también funciona, y es algo que nos encanta: hacer lo que te gusta.

Se le ha llegado a comparar con Stephen King.

El autor madrileño cuenta que para escribir piensa en el terror humano, más allá de lo sobrenatural. Juega con la psicología de los personajes, creando dramas que podrían suceder en la vida real. Sus escenarios claustrofóbicos nos recuerdan a historias como “Misery” de Stephen King. 

Aunque se le relaciona con la novela negra por su primera novela, ha demostrado ser un genio con el thriller psicológico y dramático. En sus trabajos vemos situaciones que parecen idílicas pero que esconden un elemento oscuro. Como ha dicho en varios medios, se inspira en Roald Dahl, Jeffrey Eugenides y el propio King.

Ha trabajado en “Supervivientes” y se nota. Traslada el elemento de psicología social de este tipo de programas a sus historias, haciendo que lo realmente importante sean los personajes y las relaciones que tienen entre sí.

Por si no te han avisado, en marzo se estrenó “El Aviso”.

Hace cuatro meses, perdió la virginidad en esto del cine con la película dirigida por Daniel Calparoso y protagonizada por Raúl Arévalo.

La productora Morena Films, en marzo de este año, estrenaba la adaptación de su primera novela, la cual cumplía 7 años. Cuando se anunció el lanzamiento, se editó de nuevo con la portada del filme.

Nos encerramos en “la casa entre los cactus” y no quisimos salir hasta terminar de leerlo.

Hace unos meses, tuvimos la oportunidad de leer “La casa entre los cactus”, su última novela. Y nos enganchó por completo. En sus páginas descubrimos que de lo único que no podemos huir es de nosotros mismos, de nuestros temores, nuestras decisiones y nuestras acciones.

Más allá de la genial construcción de personajes y el escenario, nos plantea varios dilemas morales. Nos enfrenta con nosotros mismos y con nuestro egoísmo. Cuando hacemos algo por el bien de nuestros seres queridos, ¿Estamos pensando en ellos o en nosotros mismos?

El 1 de junio, nos anunciaba que estaba escribiendo el guion de la adaptación de la novela.

Paul, nos contaba en sus redes que ya podía anunciar lo que tenía tenía entre manos: ¡El guion de “La casa entre los cactus”! 


A diferencia de lo que pasó con “El Aviso”, el propio Paul está escribiendo el guion él mismo. Tenemos muchas ganas de ver qué tal se desenvuelve adaptando su propia novela.

¿Conseguirá con este lanzamiento ganar el reconocimiento que merece en España?

Administrador y redactor | Publicitario