Culturra

Las actuales caras del hilo2 min read

2 julio, 2018 2 min read

author:

Las actuales caras del hilo2 min read

Reading Time: 2 minutes

El viernes 15 de diciembre de 2017, el grupo TéCanela publicó su primer disco «Las dos caras del hilo». Hoy analizamos cuál está siendo el resultado.

Cantabria y Aragón se unieron para crear una infusión perfecta que combinaba té y canela. El té va acompañado de rumba y la canela de humor y crítica social. Jano Fernández y Ariadna Rubio son los integrantes del grupo, y hace dos años, tuvimos la suerte de poder verlos en directo. Nos llevamos una gran sorpresa con la voz de la maña. Su descaro, ritmo pegadizo y letras ácidas ya lo conocíamos.

El 7 de junio de 2017, lanzaron una campaña de crowdfunding para conseguir los recursos necesarios y lanzar al mercado lo que podía ser su primer disco. «Hemos llevado nuestras canciones del salón de casa a los primeros escenarios, del metro a Latinoamérica y, desde que volvimos, de ciudad en ciudad por más y más escenarios. Ahora ha llegado el momento de llevarlas a un estudio y por eso os pedimos ayuda.»

Solo un mes después, consiguieron casi el doble de lo que planeaban y necesitaban para realizar el proyecto.

El disco contiene 10 canciones llenas de ese estilo tan característico que tiene la dupla. Guitarra, huevo, flauta y kazoo se funden con las dos voces y unas letras llenas de reivindicación y humor. Nos llama la atención por ejemplo, «El tren de Noé», una llamada de atención que nos cuenta la situación de muchos jóvenes en España de una forma habilidosa e inteligente. Y en especial, junto a sus ya himnos «Café» o «La rumba del tartamudo», nos ha encantado «Pueblos», una pieza que nos narra las dificultades de un hombre para encontrar a su «Dulcinea», que a priori nos puede parecer un tópico, pero el tono y los juegos de palabras que utilizan, son simplemente brillantes.

¿Y cómo les está yendo actualmente?

A día de hoy, en Spotify, disponen de 55.528 oyentes mensuales. Este dato dice mucho de la calidad de su música.

A raíz del lanzamiento de «Las dos caras del hilo», han actuado por diferentes salas de España y en festivales como el MUGACU FEST, que este año atrajo a más de 5000 personas.
TéCanela en el MUGACU FEST. (Foto de Rodrigo Mena Ruiz Photographer)

Nosotros nos hemos quedado con ganas de escuchar más de este dúo. ¿Y tú? Te dejamos sus próximos conciertos:

Próximos Conciertos Técanela

Administrador y redactor | Publicitario