No-ticias

Tipos de personas que puedes encontrarte en un festival6 min read

26 septiembre, 2018 4 min read

Tipos de personas que puedes encontrarte en un festival6 min read

Reading Time: 4 minutes

Finalizado el Granada Sound, se pone fin a la época de festivales veraniegos. Pero no temas, porque en menos de lo que piensas, estarán a la venta los abonos para las ediciones del año que viene, iniciando la cuenta atrás para disfrutar de esos maravillosos días de reencuentro entre amigos y festiamigos.

Muy pronto, estaremos pegados a las redes sociales para conocer las primeras confirmaciones. Surgirán las primeras quejas porque Bad Bunny es cabeza de cartel, y comenzaran los piques sobre si los artistas invitados son mejores o peores que el año anterior.

Pero, ¿qué sería de un festival sin ti? Hoy enumeramos los tipos de personas que puedes encontrar durante estos eventos. ¿Identificas alguno?

1- El caluroso/a

“Qué puto agobio”. “Vámonos de aquí”. “Qué asco”. “Estaría mejor en casa, ¿a quién se le ocurre?”  Menos mal que me lo dices cada cinco minutos, porque que se me haya derretido el abanico, que mi almohada huela a perro mojado y que esté rojo como una gamba, no son síntomas del calor que hace.

Burning Episode 9 GIF - Find & Share on GIPHY

2- El «siguecorrientes»

¿Crystal Figthers? ¿Franz Ferdinand? ¿MGMT? ¿Quiénes son esos? Son solo algunas de las preguntas que se hace este tipo de persona. Va a un festival sin siquiera plantearse si le gustan los artistas que actúan. Si no los conoce, automáticamente los convierte en artistas menores. Eso si, si se trata de un DJ, no le digas nada, porque pondrá el grito en el cielo. Todos sabemos que cualquier DJ, aunque sea del pueblo, es mejor que una banda internacional de reconocido nombre.

Dj Scratching GIF by Scorpion Dagger - Find & Share on GIPHY

3- El vecino/a molesto/a

Lo que motiva a este personaje a ir a festivales es estar en el camping y beber 24/7. Las zonas de descanso suelen ser inmensas, pero siempre vas a gozar de tener cerca a esta clase de persona. Incluso puedes llegar a estar rodeado de ellos. ¿Aparece una bolsa de basura delante de tu tienda? ¿Son las 5 de la mañana, estás tranquilamente esperando al siguiente concierto en la cama y de repente un grito aparece de la nada? Seguramente haya sido él.

Camp GIF - Find & Share on GIPHY

4- El/La músico

Siempre va a tener un instrumento a su disposición. Todos sabemos que el ukelele es vital para sobrevivir durante esos días. Así que, vas a disfrutar de todo un virtuoso de la música durante 24 horas, rodeado de una multitud con las mismas inquietudes vitales. Hasta el punto de llegar a tu casa y seguir teniendo en la cabeza “Sirenas” de Taburete.

Melissa Mccarthy Guitar GIF - Find & Share on GIPHY

5- El erudito/a

Conoce al detalle toda la discografía de los artistas, cualquier anécdota que les haya pasado, y se jacta de saber las letras de todas las canciones. ¿No conoces a los grupos que te nombra? ¿Le dices que te gusta Ed Sheeran? Ten claro que te juzgará por ello.

Es fácil distinguirlo en un concierto, ya que llevará la camiseta del grupo que esté tocando, estará grabando con su iPhone y fingirá que se sabe la letra.

“Ruidos raros – na na na na – I’M A TITANIUM – ruidos raros – na na na na”.

Anna Kendrick Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

6- Los discípulos de Barcenas

Se creen la deidad del festival, cuando en el fondo solo son el hazmerreír de la semana. A diferencia del 99% de asistentes, los discípulos parecen recién salidos de una gala para recaudar fondos. Camisa, pitillos, tupé, unas Ray-Ban, pulserita de España, náuticos, etc. Vamos, lo normal.

Se alojan en hotel (mínimo 4 estrellas) y están abonados al VIP, porque obviamente no van a estar en el mismo sitio que la clase obrera. El alcohol se compra en el recinto. Nada de botellón, que eso es de perroflautas. Ah, y Gin en copa de balón que sabe mejor.

Rhyming Leonardo Dicaprio GIF - Find & Share on GIPHY

7- Los perroflautas

“¡Que ruede la corona. Que ruede la corona!” Este es el grito de guerra de estos festivaleros mientras sostienen la bandera republicana y levantan el puño izquierdo. Son los enemigos naturales de los de arriba. Una lucha política. De principios e ideologías. Ambos lucharán frente a frente por conseguir superioridad moral. Acabará ganando el perroflauta, pero solo en su cabeza. Probablemente, a los discípulos de Bárcenas se la pelen los pensamientos sobre el capitalismo y todas esas mierdas.

The Simpsons Hippies GIF - Find & Share on GIPHY

8- Influencers

Este tipo de personas viven por y para el postureo. Invierten horas en Instagram seleccionando looks al más puro estilo Coachella. Posiblemente no les gusten o no sean del todo cómodos, pero lo que realmente importa, es la cantidad de likes que tengan las fotos. Porque complacer a otros, siempre es mejor opción que quererse a uno mismo.

¿Cómo diferenciarlos? Maleta tamaño Peter Griffin con más de veinte modelitos para pasar la inmensa cantidad de TRES días en el camping. Además, te preguntarán una y mil veces qué les queda mejor, llegando tarde a la mayoría de conciertos por su culpa.

Hair Flirting GIF - Find & Share on GIPHY

9- El/La vacía neveras

Te levantas a las diez de la mañana entre sudores. Únicamente has dormido un par de horas por culpa del calor insoportable. Sales de la tienda y buscas algo de comer pero, «¿dónde está mi comida?»

Año tras año, nos repetimos esta pregunta. Todos tenemos un amigo que llega de fiesta y arrasa con lo que haya. Sea suyo o no.

Este fenómeno llega más lejos de lo que nos pensamos. Porque no solo «roba” comida de sus amigos, sino de cualquier persona que esté a su alrededor. Así que, si vas a irte de festival, prepara un escondite para que no tengas que preguntarte dónde esta tu comida. Posiblemente no la vuelvas a ver jamás.

Stuffing My Face Eating GIF by Barstool Sports - Find & Share on GIPHY

10- El baboso/a

Primer día de festival: “¡Eh tía mira a esos! Creo que me acabo de enamorar”. Treinta minutos más tarde: “mira, ¡es la mujer de mi vida!”. El cuarto día de festival, se ha enamorado de más 400 personas. Parece que no haya visto humanos en su vida. Lo más probable es que se enamore de todo el mundo, pero no sea recíproco.

Drool GIF - Find & Share on GIPHY

11- El veterano/a

“Luke, yo soy tu padre”. Sería la cita perfecta para ellos. Posiblemente te doblen la edad, tengan varios hijos y tengan hasta la hipoteca pagada. Renuncian a hacerse mayores, y durante el festival lo dan todo. Como si los años no pasaran para ellos. No importa la edad que tengas, te sorprenden con su energía vital

Punk Rock Dance GIF - Find & Share on GIPHY

Si estás leyendo esto, probablemente te identifiques con alguno de ellos. O al menos, te recuerden a algún amigo. Ten en cuenta que, aunque no reconozcas pertenecer a ninguno de los grupos, tarde o temprano te convertirás en el veterano.

Redactor | Comunicólogo