Nau

Kidd Keo: ¿machista o estratega?3 min read

24 septiembre, 2018 3 min read

author:

Kidd Keo: ¿machista o estratega?3 min read

Reading Time: 3 minutes

El cantante de trap Kidd Keo sorprendió con su nuevo videoclip «Dracukeo», con frases como: «le meto el deo’ dice por favor», «la caliento, soy un radiador», «si ayer cumpliste los dieciocho, tienes premio, toma huevo«o «corono mis huevos y me marcho», entre otras.

En el vídeo aparece junto a varias mujeres en una posición claramente dominante, mientras canta y habla de cómo «Kidd Keo es el empalador», haciendo referencia a Vlad, el personaje histórico en el que se basa Drácula.


Vlad III fue príncipe en Valaquia, lo que hoy conocemos como el sur de Rumanía, en 1456. Era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores. Su propio apodo lo indica: «Vlad el empalador». Poseía un bosque en el que coleccionaba enemigos y traidores empalados.

En este caso, según la canción, Kidd no empala enemigos, empala mujeres y «si viene tu amiga no hay problem, tiene hueco».



No es la primera vez que el cantante se ve envuelto en este tipo de críticas

En diciembre de 2017, sorprendió y escandalizó por partes iguales con «Lollypop», que incluía sus ya famosos «chúpala puta», «zorra» o «ponte a cuatro, bájalo y chupa». En la canción afirmaba: «estoy siendo mejor persona, en proceso» y «estoy viviendo como quiero, hablad de mí«.


Con este video, a parte de conseguir que se le vetara la actuación en varios festivales como el Viñarock o el Festival Amanecer, también encontró un hueco en las redes. Twitter parecía una reunión de debate, más o menos ordenada, en la que se dividían las opiniones. Su gran mayoría tachaba a Kidd Keo de machista.

Actualmente, y desde hace ya unos días, el videoclip «Dracukeo» ocupa el número uno en tendencias de Youtube, con casi 4´5 millones de reproducciones y con más likes que dislikes. Lo mismo que ocurrió con «Lollypop».

Está claro que dependiendo de la plataforma, se posicionan a favor o en contra. En Twitter parecen tenerlo claro:







Además, la polémica que más le salpicó (la única que le afectó personalmente), fue en la que se vio envuelto cuando se filtraron conversaciones y audios machistas. Tanto con chicas mayores como menores de edad. Él se defendió afirmando que estaban sacadas de contexto. En «Dracukeo», hace referencia a este tipo de filtraciones y comentarios, con frases como «en un par de años eres mayor, ya te veo» y «si no tienes los 18, eso es cárcel».

Lo que queda claro es que se está hablando de él, como decía en «Lollypop». Ha vuelto a ser el más visto del momento y ha sido TT en Twitter. Por lo que la pregunta es la siguiente: ¿Es un personaje? ¿Realmente tiene la personalidad que muestra en sus vídeos? ¿O por otra parte crea este contenido para generar polémica sin compartir lo que dice en sus canciones?

¿Kidd Keo es machista? ¿Es un estratega? Es posible que ambas cosas vayan de la mano.

Más NAU.

Administrador y redactor | Publicitario