Cultur(r)a

Las brujas invaden Netflix: ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’4 min read

18 octubre, 2018 3 min read

Las brujas invaden Netflix: ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’4 min read

Reading Time: 3 minutes

Netflix invita a Sabrina al festival de Sitges

El pasado 7 de Octubre tuvimos la oportunidad de asistir al estreno, en primicia, del primer episodio de una de las series más esperadas de Netflix: ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’. El estreno tuvo lugar en el festival de cine fantástico de Sitges. Como invitados especiales, asistieron los protagonistas de la serie, Kiernan Shipka y Ross Lynch (Sabrina y Harvey). Respondieron a cuestiones sobre la trama y los personajes que interpretan. Fue un lanzamiento que no dejó indiferente a nadie, abriendo las puertas a un mundo mágico y tenebroso.

Una Sabrina adolescente mucho más siniestra

Seguro que el nombre de Sabrina os ha traído recuerdos. En el año 96, se estrenó una sitcom que tenía como protagonista a una bruja adolescente. Vivía con sus tías y tenía como mascota a un gato parlante. ‘Sabrina, cosas de brujas’ fue la antecesora de la nueva serie que ha estrenado Netflix. Se trata de un reboot de la Sabrina que interpretó Melissa Joan Hart, pero llevado al lado oscuro.

Gif vía GIPHY

La inocente, dulce y amigable Sabrina de los 90, se ha reencarnado en una bruja mestiza, que debe unirse a un aquelarre para servir al señor oscuro. Además, enfrentarse a su lado humano y a la sospechosa muerte de sus padres, para convertirse en una poderosa bruja. Así comienza lo que será, sin duda, la Sabrina más tenebrosa y creepy que hemos visto hasta ahora.

Un aquelarre, un demonio y una bruja mestiza

En el primer episodio que pudimos ver en primicia (sin spoilers, don´t worry Netflix), Sabrina está a punto de celebrar su decimosexto cumpleaños y con ello, cumplir con el deseo de sus tías (Hilda y Zelda) y sus padres, que fallecieron en un supuesto accidente. Debe renunciar a su lado humano y unirse al resto de brujas y hechiceros para servir a su señor, Satán. Sin embargo, la protagonista no tiene muy claro lo de unirse a unas brujas bastante terroríficas para servir a Satán el resto de su vida, renunciando así a su lado mortalsus amigas y su novio Harvey. Una lucha interna que deberá resolver antes de Halloween, el día de su cumpleaños, que determinará el destino del mundo mágico.

Imagen vía Netflix

Los hechizos de Sabrina que te conquistarán

Esta nueva versión está basada en la popular serie de los 90.  Presenta un mundo mucho más oscuro y siniestro. Además, existen muchas otras razones por las que deberíais ver esta serie:

  • Del cómic a la gran pantalla. El personaje de Netflix está inspirado en el de los cómics de Archie, ideados por Roberto Aguirre-Sacasa, convertido ahora en el director de la serie.
  • Greendale vs Riverdale. Y, hablando de Archie, la serie de Sabrina cuenta con los mismos productores ejecutivos de Riverdale, serie en emisión que ha cautivado a miles de espectadores. Muchos afirman un posible crossover entre ambas series, pues en los cómics originales, los dos protagonistas viven en los pueblos colindantes y se juntan en más de una ocasión.
  • Salem, el gato parlante, te dejará sin habla. Y no solo porque en esta nueva versión el gato hilarante y sarcástico que conocíamos ha dejado de parlotear, sino porque ya no se trata de un gato normal. En la serie, Salem es un familiar de Sabrina que actuará como su protector y que su forma original os aterrorizará a más de uno.
  • Las brujas de Netflix ya no llevan escoba. La nueva serie nos mostrará el poder femenino en todo su esplendor, tal como dijo Kiernan Shipka en el estreno: “Sabrina es una auténtica badass”. La trama presentará a personajes con poderes increíbles, que esconden oscuros secretos y que no tendrán ningún problema en acabar con aquel que se interponga en su camino.
  • Las dos caras de Sabrina. El personaje de Netflix nos evoca a una dulce niña, que lucha por el bien de sus amigos y familiares. Pero, la protagonista disfruta casi de manera sarcástica, del uso de la magia, incluso cuando esta se destina a usos malignos. Una combinación de un lado oscuro y tenebroso con otro tierno y amable que brindan a este personaje de un carisma envidiable.

Estas son algunas de las características que podréis encontrar en la nueva serie de Netflix. Se estrenará el próximo 26 de Octubre. Hasta entonces, podéis disfrutar del trailer. Stay tuned, witches.

Redactora | Comunicóloga