Culturra

La nueva temporada de Channel Zero ya tiene tema y fecha de estreno4 min read

15 septiembre, 2018 3 min read

author:

La nueva temporada de Channel Zero ya tiene tema y fecha de estreno4 min read

Reading Time: 3 minutes

La cuarta temporada de la serie de Syfy ya tiene título: «The Dream Door«. Cuando apenas hemos acabado la tercera temporada «Butcher´s Block«, Nick Antosca ya ultima su próxima entrega.

Pero ¿qué es Channel Zero?

Si aún no has visto esta genial serie de terror cuyo derecho de emisión compró HBO, aquí te contamos qué nos parece.

Channel Zero podría definirse como «los creepypastas llevados a la pequeña pantalla». Y es que Antosca nos narra las leyendas urbanas que circulan por internet de una forma un tanto diferente. Cada una de las temporadas está basada en una de estas historias virales.

Candle Cove, una de piratas

La primera temporada «Candle Cove» adapta el creepypasta de un programa de televisión con el mismo nombre, el cual recuerdan haber visto muchos niños en los 70, pero del que no hay ningún rastro. Un show de marionetas tétrico protagonizado por una niña y sus terroríficos amigos. Dross nos lo cuenta en este vídeo.

Esta primera temporada deja claras las intenciones de la serie: ser terrorífica. Pero no hablamos de un terror básico, que se centra en darnos un par sustos, sino en un terror que realmente eriza la piel. Es cierto que tanto la imagen sencilla y en algunos momentos pobre, las interpretaciones un tanto planas, sobre todo del protagonista, y la historia aparentemente simple, pueden hacerla poco atractiva a priori, pero es todo esto lo que la hace realmente especial. Es muy probable que esos elementos hayan sido seleccionados de tal manera para conseguir el propósito de representar la leyenda de la mejor forma posible. Que no os engañen esos aspectos, ya que en su conjunto hacen que se marque una personalidad única y que se cree un ambiente de desasosiego constante para el espectador.

La casa sin final

En su segunda entrega «No-End House» nos encontramos la leyenda de la casa sin final, una historia como poco, curiosa. Un edificio que  aparece cada año en un sitio distinto del planeta, del que si entras y consigues salir, desearías no haber cruzado nunca su entrada.

En esta temporada nos encontramos con un estilo y un montaje mucho más pulido, además de unas actuaciones a la altura de la ambientación. Estamos ante un terror mucho más emocional. Intercala momentos sobrecogedores con momentos de verdadero pavor. Con un arranque frenético, el primer capítulo podría funcionar como mediometraje por sí solo. Por cierto, cuidado con los caníbales.

¿No tenéis ascensor?

La última pieza hasta la fecha es «Butcher’s Block«. La mejora en cuanto a lo técnico va in crescendo. Con una sola cámara es capaz de darte un punto de vista al puro estilo de películas como «El Resplandor» de Kubrik. En este caso, nos encontramos con una historia que se basa en los testimonios de varios guardabosques. Cuentan que personas que se han perdido entre los árboles aseguran haberse encontrado unas escaleras en medio de la nada antes de caer inconscientes. Es la temporada más esperpéntica de las tres. Ésta es de las que te encanta o la odias. A nosotros nos encanta.

Lo que más nos gusta de esta serie es lo mucho que hace con tan poco. Esto pasa en varios aspectos: no dispone de un presupuesto elevado y parte de una idea mínima (creepypastas) para darle mucha vida a la historia. Si la serie sigue el mismo camino que hasta ahora, tenemos terror para rato.

Las comparaciones son odiosas… y terroríficas

Es imposible caer en comparaciones y hay que decir que si no supera a  «American Horror Story«, al menos está al mismo nivel. Si obviamos algunas de las temporadas de «AHS«, no tiene rival en esto de las series de terror, pero si no lo hacemos, «Channel Zero» no tiene nada que envidiarle. Está claro que «Murder House«, «Asylum» o «Freak Show» son genialidades en su estilo, pero las tres temporadas que llevamos de la serie de SyFy están muy a la altura. En muchos aspectos, Channel Zero tiene una ascendencia de calidad notable, mientras que eso mismo echamos de menos en AHS, en la que encontramos muchos altibajos.

Fecha de emisión de «Channel Zero: The Dream Door»

Como nos presentan en su cartel oficial, la temporada que se basará en la historia «The Hidden Door», será lanzada el 26 de octubre de este año, haciendo así que vuelva una de las mejores noticias que tenemos del terror televisivo actual.

¿Seguirá la ascensión de calidad y nos volverá a sorprender Antosca? Lo descubriremos en poco más de un mes.

Administrador y redactor | Publicitario