Culturra

5 canciones que: merecen mayor reconocimiento que la más famosa de su disco3 min read

20 septiembre, 2018 3 min read

author:

5 canciones que: merecen mayor reconocimiento que la más famosa de su disco3 min read

Reading Time: 3 minutes

La mayoría de los álbumes vienen representados por una canción en concreto. Normalmente, son los mismos músicos junto a sus productoras los que deciden cuál debe ocupar ese lugar. Los demás temas del disco suelen quedar en el olvido, o al menos, no tienen tanta repercusión.

Hace no tantos años, cuando no teníamos la accesibilidad a varias plataformas de música en Streaming como Spotify, Tidal o Apple Music, no quedaba otra que comprar el CD. Esta práctica llevaba a la persona en cuestión a escuchar todos los tracks de forma íntegra. Actualmente, con dichas plataformas, podemos adaptar una playlist que nos muestre únicamente unas cuantas agraciadas de cada disco. Las que más nos gusten. Es por ello que muchas de ellas se desaparecen del mapa.

Hoy en «5 canciones que:» os traemos una selección de las que, bajo nuestro punto de vista, deberían haber liderado su disco, o al menos que nos parece que tienen todos los elementos para afirmar que son más completas que las que se utilizaron para ello.

1- Evil Eye – Franz Ferdinand

En primer lugar, «Evil Eye» de Franz Ferdinand es una de esas «menos conocidas» pero que no merecen ese título, ya que aunque «Right Action» fue un acierto como adelanto, la segunda en el orden del disco es una auténtica delicia. En parte, gracias a su videoclip. Los fans del terror de serie B encontrarán muchas referencias en él. Además, solo por cómo utiliza el bajo, crea un efecto en el oyente que hace que no pueda sacársela de la cabeza.

2- Birch Tree – Foals

Esta tiene trampa, ya que sacaron varios temas como adelanto del disco, pero no podemos olvidar que en este caso, «Mountain At My Gates» se hizo popular gracias al videojuego «FIFA 16» (el cual tiene una facilidad para promocionar canciones espectacular), lo que le dio mucha repercusión. Pero no hay que desmerecer «Birch Tree» y pensamos que si no debería de estar por delante, al menos a la par, ya que cuando alguien piensa en la banda de Oxford se le viene a la cabeza «Mountain At My Gates» o «My Number«.

3- Tous Les Mêmes – Stromae

Quizá es de las menos conocidas en comparación con las demás teniendo en cuenta las reproducciones de Spotify. Aunque aparece en las más escuchadas, tiene dos titanes por delante.

En 2010 Stromae se hizo famoso por «Alors On Danse«. Se hicieron varias versiones y remixes de la misma. ¿Quién no la ha bailado alguna vez? Más adelante con el álbum «Racine Carrée» se consagró como el gran artista que es. Consideramos que «Tous Les Mêmes» es la mejor pieza del belga.

4- Why You Only Call Me When You’re High – Arctic Monkeys

Curiosamente, el videoclip de esta canción empieza con «Do I Wanna Know?» el buque insignia de la banda de Sheffield. ¿Quién no conoce la famosa pieza de «AM«? Está claro que tiene todos los elementos para ser la representante del disco, pero una vez escuchas «Why You Only Call Me When You’re High«, te preguntas: ¿Por qué no fue a la que le dieron mayor difusión?

5- Make it Rain – Ed Sheeran

Se hizo famosa por ser la banda sonora de la serie  «Sons of Anarchy«. La pieza original es de Foy Vance, pero Ed Sheeran la versionó. En su disco «X«, tiene varias canciones que todo el mundo conoce o al menos ha escuchado alguna vez. Esta no tan conocida, se agregó al disco en su versión «Wembley» y si no has visto la serie, probablemente no la conozcas. Ed Sheeran destaca por sus baladas enfocadas al pop, pero aquí nos sorprende con algo diferente y demuestra el potencial vocal que posee.

Más Culturra.

Administrador y redactor | Publicitario