Nau

Un dibujante es acusado de racista por una viñeta sobre Serena Williams3 min read

11 septiembre, 2018 3 min read

author:

Un dibujante es acusado de racista por una viñeta sobre Serena Williams3 min read

Reading Time: 3 minutes

El australiano Mark Night publicó la caricatura en el Herald Sun, diario en el que lleva casi treinta años.

Como en cualquier otro caso, la viñeta pasaría desapercibida si no fuese por las redes sociales. La capacidad de éstas es impresionante, ya sea para bien o para mal, basta un tweet para que se desborden las críticas.

En la viñeta se muestra a Serena con unos rasgos muy marcados saltando sobre la raqueta tras un enfado y a una rival pidiéndole al juez de silla si le puede dejar ganar.

Una de las críticas más nombradas ha sido la de J. K. Rowling en Twitter.

Pero no ha sido la única. Muchos usuarios argumentan que los rasgos marcados y que la contrincante sea rubia y blanca, es un acto de racismo casi explícito. Alguno lo comparan con las tiras de los años 20 e incluso se ha llegado a pedir que Mark Night sea despedido. Él ante estas acusaciones se escudó diciendo que era su estilo, que es parte de su trabajo y del tipo de humor al que él se dedica exagerar las facciones.

Herald Sun, por su parte, alude al hecho que representa la viñeta: «una campeona de tenis tuvo una mega rabieta en un escenario mundial (…) no tiene nada que ver con el género y la raza». En cuanto al género, muchas otras personas achacan que siempre que ocurre algo importante en el deporte femenino y se viraliza, sale perdiendo la mujer. No se le toma en serio.

No es la única polémica de Night

El pasado 10 de agosto, también tuvo otro rifirrafe con las redes acusándolo de racismo.

En la representación aparecía la diputada del Partido Laborista de la Asamblea Legislativa Victoriana, Jacinta Allan. Detrás de ella, una masa de jóvenes africanos se linchan.

El texto dice lo siguiente: «La ministra Jacinta Allan toma medidas decisivas para mantener a salvo al público victoriano… y prohíbe a Sky News en las estaciones de la ciudad».

Jacinta Allan tuvo sus más y sus menos por afirmar que impediría que Sky News fuese transmitido en las estaciones de tren.

 

Administrador y redactor | Publicitario