Nau

Pantomima Full reacciona unas semanas después del incidente de Rober Bodegas3 min read

16 septiembre, 2018 3 min read

author:

Pantomima Full reacciona unas semanas después del incidente de Rober Bodegas3 min read

Reading Time: 3 minutes

Hace unas semanas el humorista Roberto Bodegas era acusado de racista por una fragmento de un monólogo en el que realizaba chistes sobre la comunidad gitana. La pieza tuvo mucha repercusión y las redes estallaron. 

 

 

Además, personajes públicos dieron su opinión, la cual estaba bastante dividida. Hubo incluso cómicos como Manu Sánchez que estuvieron en desacuerdo con el humor utilizado por Rober. 

Muchas otras entidades apoyaron al gallego y le dieron soporte dando argumentos a favor de defender la libertad de expresión en todas sus vertientes. José Corbacho o Dani Mateo fueron algunos ejemplos. En general, el mundo del humor se posicionó en defensa de Roberto.

El integrante de Pantomima Full, fue blanco de más de 400 amenazas de muerte por parte de algunas de las personas que se oponían a esa utilización de los estereotipos gitanos. Además le dedicaron varias videorespuestas en Youtube.

Bodegas se vio “obligado” a subir un comunicado pidiendo disculpas.

El viernes 14 de septiembre, desde la cuenta de Pantomima Full, subieron un vídeo llamado: «Ofendidito» en el que hacían referencia a las personas ofendidas por los chistes de Rober, y además, con el trasfondo de incluir a las personas que en general defienden la libertad de expresión pero no aceptan el humor de este tipo. 

En esta cuenta, el dúo crea sketches en los que interpretan situaciones para dar vida a perfiles de personas utilizando tópicos al más puro estilo “cuando tu amigo…” o “todos conocemos a alguien que…” .

Por una parte, hubo gente que aplaudió el hecho de realizar esa pieza con la frialdad que se hizo después de todo el revuelo que causó. Pero por otra, hubo una gran cantidad de usuarios que lo vieron un acto de inmadurez e incluso de cobardía. 

Sea como sea, parece que tanto Rober Bodegas como su compañero Alberto Casado van a seguir tratando el humor del mismo modo. 

Administrador y redactor | Publicitario