Culturra

Antílopez presenta su nuevo single «Country Jondo»2 min read

9 julio, 2018 2 min read

author:

Antílopez presenta su nuevo single «Country Jondo»2 min read

Reading Time: 2 minutes

El grupo onubense lanza en Spotify un nuevo sencillo después de «Metralla, Medida y Viaje».

Mantienen su estilo tan característico pero es diferente a todos sus anteriores temas.

Y sí, bebe de las mismas raíces, pero tiene algo distinto, como todos sus trabajos. El dúo es sinónimo de aire fresco con cada canción que crea. Su sonido nos encanta, pero si nos tuviésemos que quedar con algo en especial, lo haríamos con sus letras, las cuales son una delicia. Se podría decir que son expertos en palabras de juegos, como se puede ver en su «Cadenas empalabradas». 

Sonidos ‘del cercano Sur Oeste’.

Este nuevo trabajo lo han bautizado con el nombre de “Country Jondo” y ellos lo definen como ‘poesía de entretiempo y cante de rancho de nuestra tierra: el cercano Sur Oeste.’ La canción empieza con unos acordes que nos recuerda al grupo C2C con canciones como “Down the Road” (cosa que nos flipa). 

En este caso, el cantante es Miguel y como nos tiene acostumbrados, interpreta la pieza a las mil maravillas. Como dice el nombre, es una mezcla entre los sonidos del sur(oeste) de EEUU y de Andalucía. Lo primero por el country y lo segundo por ese toque que siempre le dan Félix y el propio Miguel.

Podemos estar ante el último trabajo antes de su nuevo álbum.

Antílopez ya tiene tres discos en el mercado: “Ser músico” (2010), “Por desamor al arte” (2013) y “Desprendimiento de rutina” (2015). Estamos a la espera de su próximo álbum. Como han ido anunciando a lo largo del año, no nos queda mucha espera. Lo más probable es que este sencillo preceda a «Desdibujo Libre». 

Próximamente… #DesdibujoLibre. 🎨👨🏻‍🎨

Una publicación compartida de Antílopez (@mundoantilopez) el


Lo que tenemos claro es que con su ‘Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica‘, como ellos definen su género musical, tendremos grandes dosis de humor, letras ingeniosas y sonidos pegadizos. Estaremos atentos a sus próximas actuaciones por si dan alguna pista. 

¡Espera, espera! No te vayas. Te dejamos el vídeo de presentación del grupo por si aún no los conoces:


Página web de Antílopez.

Administrador y redactor | Publicitario