Culturra

5 canciones que: se convirtieron en meme2 min read

25 septiembre, 2018 2 min read

author:

5 canciones que: se convirtieron en meme2 min read

Reading Time: 2 minutes

Las formas en las que la música llega al público son muy diversas. Desde las piezas que solo por su calidad ya se colocan en lo más alto, hasta las que necesitan una inyección en forma de publicidad.

Existe una tercera vía: que lleguen a convertirse en MEME. Ya sea por su comicidad innata, como por la capacidad de las personas de transformar en chiste cualquier cosa, hoy os traemos: «5 canciones que: se convirtieron en meme«.

1. Shooting Stars – Bag Raiders

De sobra conocida, Shooting Stars ha dado lugar a gran cantidad de vídeos en los que, personas o animales (entre otras cosas), viajan por mundos astrales, que sin ayuda de la canción no hubiéramos visto.

Meme Shooting Stars

2. Turn Down For What – DJ Snake, Lil Jon

Un clásico moderno. ¿Cuántas veces has puesto a algún amigo tuyo en su sitio y acto seguido te ha venido esta canción a la cabeza?

Turn Down For What Meme

3. Run Away – Sunstroke Project & Olia Tira

Seguro que cuando el grupo moldavo se presentó a Eurovisión en 2010 no pensó que «Run Away» tendría tanta repercusión. Se ha utilizado en miles de vídeos de YouTube como coletilla. El movimiento pélvico, junto a la melodía del saxo, es un meme por sí solo.

Epic Saxo Guy MEME

4. My Heart Will Go On – Celine Dion

Celine Dion consiguió mucha fama al interpretar la banda sonora de Titanic. Pero lo que no sabía es que por culpa del vídeo subido a YouTube por Drouzher en 2012, se convertiría en el himno de lo absurdo que es actualmente.
FAIL FLUTE GIF

5. Pumped Up Kicks – Foster The People

En este caso, ya entramos en el terreno de los memes más bizarros, y no queríamos dejar fuera de la lista uno de los más psicodélicos que conocemos. Si ya de por sí la canción es polémica por hacer referencia a la matanza de Columbine, que actualmente se haga este tipo de memes, no hace más que alargar su éxito.

Meme Pump

Bonus Track

Más «5 canciones que:».

Administrador y redactor | Publicitario