Culturra

10 canciones que: te suenan pero no sabes su nombre5 min read

12 julio, 2018 3 min read

10 canciones que: te suenan pero no sabes su nombre5 min read

Reading Time: 3 minutes

Seguro que las has escuchado y por mucho que pienses, no recuerdas como se llaman.

Es indudable que la música tiene un efecto directo sobre el ser humano y su forma de comportarse. A lo largo del día la música nos acompaña en el trabajo, en casa, en el gimnasio, en bares, etc. ¡Podemos incluso crear la banda sonora de nuestra vida! No obstante, debido al masivo catálogo de música y su fácil acceso, resulta muy difícil acordarse del nombre de todas y cada una de las canciones que escuchamos a lo largo de nuestra jornada. Es cierto que existen aplicaciones como Shazam que, a través de una breve escucha inteligente, nos dice de cuál se trata, pero esto solo funciona con millennials.

Por ello hemos creado esta lista de 10 canciones que seguro seguro has escuchado alguna vez, ya sea por la calle, en el trabajo, de fiesta o en alguna película o serie.

I’m gonna Be (500 Miles) – The Proclaimers

¿Recuerdas esa gran escena de How I Met Your Mom donde Ted y Marshall viajan en el Fiero? Si es así seguro que te suena esta gran canción del duo escocés compuesto por los hermanos Craig y Charlie Reig.

Everybody’s talkin’ – Harry Nilsson

Ni uno ni dos… Tres son los Oscars que ganó la película Midnight Cowboy entre ellos el de mejor película y mejor director. Si la has visto sabrás de que canción estamos hablando y si no… también, ya te lo hemos dicho en el título.

Change – David Bowie

Lanzada originalmente en el álbum Hunky Dory (1971), se convirtió en todo un éxito años después, cuando el gran Bowie decidió dar un cambio a su imagen. De este modo Changes se convirtió en el símbolo de la metamorfosis del artista.

Fortunate son – Creedence Clearwater Revival

Se convirtió en una de las canciones más representativas del movimiento antibélico desatado a finales de los años 60 en los Estados Unidos por su intervención en la guerra de Vietnam. La canción del grupo estadounidense está presente, no solo en centenares de películas, sino también videojuegos, siendo su aparición más famosa en la saga Call of Duty.

Have You Ever Seen the rain? – Creedence Clearwater Revival

Os mentiria si os dijera que no me apasiona este grupo y es que, los estadounidenses han llegado hasta el fondo de nuestros sentidos. Se cree que la letra de la canción puede referirse a la guerra de Vietnam, siendo rain una metáfora de las bombas cayendo del cielo.

Our House – Madness

Seguramente hayas escuchado esta canción más de alguna vez. La banda de ska y pop británica Madness publicó está canción como el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio The Rise & Fall (1982). Además, si eres apasionado de los deportes seguramente conozcas esta canción, ya que durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Londres en el año 2012 fue utilizada.

All the Things She Said – t.A.T.u

Se trata de la banda rusa más exitosa de todos los tiempos vendiendo más de 40 millones de copias en todo el mundo. Para quien no las conozca, se trata de un dueto formado por Lena Katina y Yulia Vólkov. Quizás no sepas quienes son. Quizás no sabias que eran rusas. Pero estamos absolutamente seguros que esta canción la has escuchado y tarareado mil y una vez. (SPOILER: es muy adictiva. Repito MUY adictiva)

Black Betty – Ram Jam

Ram Jam, son los más listos de la clase. ¿Por qué? Bien, su famosa Black Betty es una versión de la canción del artista Leadbelly, la cual recibe el mismo nombre. Con unos pequeños ajustes la banda estadounidense realizó todo un exitazo que dio la vuelta al mundo y los colocó en lo más alto. Los más veteranos del mundo del videojuegos la conocerán por su aparición en el gran Need for Speed: Underground 2 (¿Por que ya no se hacen juegos como este?)

Gangsta’s Paradise – Coolio

Grabada para la película Mentes Peligrosas y a partir de la canción Pastime Paradise de Steve Wonder (utilizada como base) el rapero estadounidense se sacó de la manga este pedazo de tema reconocido por todo el mundo. Además también ha sido utilizada por Electronics Arts en el trailer del reboot de Need For Speed (No, no se trata de publicidad subliminal, simplemente nos encanta Need for Speed)

Song 2 – Blur

Creo que no hace falta presentar a este grupo y mucho menos a esta gran canción. Los amantes de los videojuegos sabrán de que estoy hablando (FIFA 98). Creo que mucho de nosotros hemos crecido junto a esta canción y en muchas ocasiones la habremos utilizado como fuente de motivación.

(No, millenians, no, este FIFA no tenia FUT, así que no os podéis fundir el dinero de papi en sobres)

Redactor | Comunicólogo