No-ticias

El colectivo de colorantes y conservantes se queja de su exclusión social

13 octubre, 2018

author:

El colectivo de colorantes y conservantes se queja de su exclusión social

Llevan acampados 2 semanas en las puertas de las oficinas de la OCU en Madrid

Las asociaciones de conservantes se han alzado en contra de la discriminación. Algunos aditivos llevan años en paro, y otros tan solo consiguen presencia esporádica en productos de temporada o de consumo casual como patatas fritas de bolsa, dulces de navidad o platos precocinados.

Etiqueta polémica (Foto de: OWNAT, the real food)
Etiqueta polémica (Foto de: OWNAT, the real food)

Propiónico y sus Sales (E-280), son 2 hermanos de Almería que declaran sentirse estafados. Entraron en el sector en la década de los 90, cuando la bollería industrial estaba a la orden del día. Phoskitos, Bollyicaos, Panteras Rosas, etc. “Aquellos sí que eran buenos tiempos. Nuestros nombres salían en todos los envoltorios”. Ahora, no les queda otra que acudir a cadenas de supermercados y estar presentes en los productos a granel, devaluando su precio. Los consumidores levantan la bolsa, para que así la báscula indique menos peso del que realmente se va a adquirir. Tienen razones de peso, la verdad.

“No nos va el rollo ECO, sentimos ser tan conservadores”, asegura uno de los afectados.

Ácido Benzóico y sus Sales (E-210 – E-217), una pareja de jóvenes aditivos, acababa de comprarse su primer piso. Ella está embarazada de su segundo colorante e iban a montar su propio negocio, “Ahora ya nadie quiere saber nada de nosotros. Todo el mundo quiere comer más sano. Buscar lo natural y encontrarse una etiqueta de “sin colorantes ni conservantes” .

“No somos otro 15M, luchamos por una causa real. Está en juego la alimentación saludable de vuestros hijos”

“La palma” era el rey hasta hace unos años. En 2014 se convirtió en la oveja negra de los aceites. La obligación de indicar la procedencia de los aceites y la naturaleza de estos, ha afectado a miles de familias. Han tenido que abandonar su trabajo y buscarse uno de verdad. “Probaremos en el sector ECO. Parece que es lo que funciona ahora”. Al parecer, nuestro “Break Kit-Kat” va a verse afectado a partir de ahora.

Desforestación y explotación para la extracción del Aceite de Palma (Foto de: EL continental)
Desforestación y explotación para la extracción del Aceite de Palma (Foto de: El continental)

Nuestras fuentes nos comentan que Rossy de Palma ha acudido a la manifestación con intención de quedarse. Asegura que el sector ya no la demanda por sus cualidades poco nutritivas y defiende que no se la asocie con la industria alimentaria, ya que lo suyo siempre ha sido el cine de terror.

La pareja de cantaores Los rebujitos, ya se posicionaron en su día con el lanzamiento de su CD ‘Sin colorantes ni conservantes’ (2015), en el cual abogaban por una música más auténtica y natural, reduciendo el caracter flamenco un 40%. Esta decisión no gustó demasiado a sus fans quienes, quienes llegaron a quemar fotos de la pareja en la noche de San Juan de ese año.

 

Redactor y Realizador | Comunicólogo