Hoy recomendamos

Hoy recomendamos: ‘Elephant’ y ‘Death and Above’

5 octubre, 2018

author:

Hoy recomendamos: ‘Elephant’ y ‘Death and Above’

El rock no necesita diálogo

“Viernes”, qué bonita palabra. Y si viene con recomendaciones, mucho mejor. Hoy os traemos algo de rock y una visión diferente de la matanza de Columbine.

‘ELEPHANT’

Elephant Film Película

Sinopsis: Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ese día no será como los demás. (FILMAFFINITY)

Dirección: Gus Van Sant

Guion: Gus Van Sant

Fotografía: Harris Savides

Productora: Meno Film Company / Blue Relief

Género: Drama | Colegios & Universidad. Adolescencia. Historias cruzadas. Drama psicológico. Basado en hechos reales. Cine independiente USA. Película de culto

Año: 2003

País: EEUU

¿Por qué nos gusta?

  • Esta película ya la nombró el director Ángel Caparrós en la entrevista que realizó para nosotros. Su perfección a la hora de transmitir los sentimientos de tanto los agresores, como los agredidos de la matanza de Columbine, hace que sea una pieza imprescindible.
  • Su uso de los colores cálidos, tanto en los planos, como en la vestimenta, chocando con lo frío del ambiente, hace que se te erice el pelo y crea una atmósfera agobiante de la que no puedes escapar.
  • Con apenas un par de diálogos, es capaz de narrar una historia basada en hechos reales muy convincente. Demuestra que con poco, se puede hacer mucho.
  • La frialdad de los asesinos comparada con la incredulidad de los afectados, llega a tal punto que no sabes diferenciar quién es protagonista del film. Llega a confundir de tal forma, que cuando acaba, te deja pensando en varios aspectos de la trama.

Premios conseguidos

  • Festival de Cannes: Palma de Oro y Mejor director (2003)
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Fotografía (2003)
  • Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera (2003)
  • Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor director y Fotografía (2003)

‘DEATH AND ABOVE’ de Eric Fuentes

Eric Fuentes
Foto de: BCore Disc

Empezó en: 2008

País: España

Género: Rock

Compañía discográfica: Subterfuge Records, BCore, FAIR WARNING

¿Por qué nos gusta?

Eric Fuentes, comenzó su carrera en solitario en 2008 con su disco ‘Bahía Paraíso’, pero no es hasta 2011 cuando vemos al artista que conocemos ahora. Toca un rock enérgico que nos recuerda a bandas americanas como ‘Fall Out Boy‘ y nos transporta a los 2000, cuando este estilo de música tuvo su auge. Además, puedes disfrutar de alguna de sus canciones en catalán, haciéndole un músico polivalente.

Su otro Yo

Eric también ha formado parte del grupo The Unfinished Sympathy, entre otros, el cual tiene piezas como:

Recuerda que dispones de nuestra lista de Spotify, la cual actualizamos todas las semanas con las canciones de “Hoy Recomendamos“.

Administrador y redactor | Comunicólogo