Culturra

‘Dulce V’, el primer cortometraje del director alicantino Ángel Caparrós

27 septiembre, 2018

author:

‘Dulce V’, el primer cortometraje del director alicantino Ángel Caparrós

Cuando supimos que se estrenaba el cortometraje de un debutante en el mundo del cine español, no nos lo quisimos perder.

Tras la proyección de ‘Dulce V‘ , hubo un coloquio en el que, tanto Ángel Caparrós (director), como Pablo Oliva (asesor psicológico de personajes), respondieron a varias preguntas del público. Al terminar, pudimos quedarnos a charlar con ambos.

¿Cómo se crea un proyecto cinematográfico desde cero? ¿Cómo se percibe la industria del cine desde un punto de vista novel? ¿Qué animó a Pablo a unirse al desarrollo del corto? ¿Cómo se retrata la psicopatía en el mundo del cine? ¿Cómo es realmente este perfil?

Dulce Visionado

El proyecto ha sido llevado a cabo por jóvenes alicantinos que compartían algo en común: amor por el cine. El equipo, en su gran mayoría, carecía de experiencia. Pero eso no impidió que el resultado fuese más que notable.

Dulce V‘ habla de la venganza y de cómo esta puede ser satisfactoria en algunos casos. Trata la psicopatía de una forma realista. Gracias a Pablo, esta visión de la enfermedad pudo realizarse sin caer en ningún cliché.

Los siete minutos que dura la pieza se nos hicieron muy cortos, ya que el ritmo, en ocasiones, es frenético. En el mejor de los sentidos.

Próximamente ‘Dulce V‘ estará disponible en Vimeo. Os informaremos de ello.

Blog de Pablo Oliva.

Más Culturra.

Redactor y Realizador | Comunicólogo